España España · Isla de Mo
Voto de Baemiquemi:
Drama. Romance Rino Sakuragi es un estudiante de secundaria. Es buena amiga de Ren Kiritani, quien asiste a la misma escuela secundaria. Han estado cerca desde sus días en la escuela secundaria. Rino tiene sentimientos especiales por Ren, pero ella no puede decirle cómo se siente porque él es popular. Un día, Ren le confiesa a Rino que le gusta. Empiezan a tener citas y disfrutan de su tiempo juntos, pero a Rino se le diagnostica ELA (esclerosis lateral amiotrófica). [+]
27 de agosto de 2022
One in a Hundred Thousand traslada a la gran pantalla el comic homónimo de Kaho Miyasaka que, a su vez, es una escisión del comic Akaiito de la misma autora. Según la sinopsis, este último está protagonizado por Chihiro Tachibana, la mejor amiga de la protagonista de One in a Hundred Thousand, ocupando esta última el papel de mejor amiga en Akaiito. No he leído ni Akaiito ni el comic de One in a Hundred Thousand por lo que desconozco si la adaptación es fiel o se toma excesivas licencias.

Parece claro es que la autora del manga (2015-2018) se inspiró enormemente en la novela de Yoru Sumino ¿Quiero comerme tu pancreas? (2014, aprovecho para recomendar la película de animación basada en esta novela) y del comic Your Lie in April (2011-2015, aprovecho para recomendar la serie de animación o la película de imagen real basadas en este comic) pero, al menos, en la película esta historia sobre una pareja de adolescentes donde la muchacha sufre una grave enfermedad no me ha cautivado como las otras dos obras.

Una de las razones podría ser que ya con Your Lie in April y ¿Quiero comerme tu páncreas? he agotado mi cupo para este subgénero pero creo que el principal problemas de la cinta es que no existen situaciones donde haya química entre los protagonistas, todo es un intento de copiar las vivencias de los protagonistas de las obras anteriores pero sin diálogos o situaciones que provoquen que esas vivencias nos importen. Al menos en mi caso no sentí conexión alguna ni con los protagonistas ni entre ellos.

Los actores son flojos como suele ser habitual en estas adaptaciones japonesas de bajo presupuesto que no buscan llegar a un nuevo público, sino que son otro producto de consumo para el aficionado a la obra en la que se basan.
Baemiquemi