Voto de bunburyano77:
Drama Una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law). (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2020
Creo que el séptimo arte hay dos maneras de afrontarlo, de una manera didáctica y que sirva para aprender algo por ejemplo a través de las vidas de los demás o la antagónica que es mi preferida, la cual es acudir a una sala cine como pura evasión y entretenimiento a olvidarse aunque sea por dos horas de los problemas cotidianos.
Y cuento todo esto para reafirmarme en que películas como EL EDITOR DE LIBROS, están muy bien ambientadas, con una corrección apabullante en todos sus apartados técnicos, con un diseño de producción donde se recrea la época de una manera genial, unido a una elección de actores mas que adecuada, pero todo ello no es suficiente, cuando lo que se cuenta no logra más que provocarnos bostezos y sopor absoluto.
La historia se supone que verídica, porque cada vez dudo mas que todas esas pelis con el sambenito de basadas en casos reales, tengan algo de autentico, mas bien están bastante exageradas, del escritor norteamericano TOMAS WOLFE, y su amistad con el editor interpretado por el siempre correcto COLIN FIRTH, es tan correcta como plana y aburrida.
Como no podía ser menos en un producto tan académico y clásico el final nos lo podemos imaginar y dispuestos a no soltar el pañuelo hasta el ultimo momento.
Por cierto no quería dejar de pasar la oportunidad de hablar de la irritante actuación del buen actor JUDE LAW, que aquí de pura sobreactuación acaba siendo tan cargante que se le puede llegar a coger cierta manía.
bunburyano77