México México · México
Voto de ROMERO0_0:
Ciencia ficción. Terror A modo de falso documental, revela la "verdadera" historia de la última misión secreta de la NASA en la Luna, el Apollo 18, lanzado en diciembre de 1972. El terrorífico contenido de estas grabaciones muestra la verdadera razón por la que el hombre nunca ha vuelto a la Luna. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2018
Valla pieza interesante que es Apolo 18. Una película rodada a modo falso documental que ronda en el misterio de que podría ver oculto en la Luna y del por que se dejo ir a ella. Estamos consientes que todo el contenido es solo un montaje. Por desgracia no es tan real como se requería, pero es muy atrayente la idea de tres astronautas que entran en contacto con un terreno Lunar con vida pero ademas hostil. La idea de perder la vida en el espacio puede ser bastante terrorífica.

Algo que llama mucha la atención sobre el tema Lunar es que hay mucha linea que hablar de ella. Por ejemplo esta el famoso tema de que nunca ha ido a la Luna y que todo fue una filmación o que fueron pero no con los equipos oficiales. Pero el cazo que toma Apolo 18 no es en si fueron o esperar el regreso de las misiones. El problema es que la Nasa dejo el proyecto lunar parado, escusas buenas tendrán pero no regresaron. A partir de eso el guion que tenemos aquí, es tomar la idea de que no volvieron por un descubrimiento aterrador, que a su vez encaja en el la conspiración. Su acierto es presentarnos una supuesta misión sacrificable. El dato que la Unión Soviética habían llegado a la Luna, quizás antes pero lo callaron. Mas un terreno Lunar con tipos de bichos asesinos, dando entender un sistema de defensa de alguna raza inteligente, ya que parece que algo los vigilaba. La trama es puesta a travéz de supuestas cámaras de vigilancia. Los sustos son muy de feria pero en algunos cazos pueden funcionar, pero lo que atrae de ella como digo es la atmósfera de misterio y horror.

En definitiva puedo comprender que Apolo 18 no sea acta para todo el publico, pero tampoco aceptar que sea un proyecto fallido. Para nada, es una buena pieza que probablemente llegue a alcanzar el titulo de culto algún día, de momento para mi es un filme valioso de su tiempo y solo infravalorada por decaer en interés en el tema. Tal vez tenga poco presupuesto y sea un corta la historia pero destaca en cuestionar sobre el tema Lunar acertadamente .
ROMERO0_0