México México · México
Voto de ROMERO0_0:
Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
17 de octubre de 2020
Ahora que en estas fechas Netflix anda desenterrando viejas movis de terror olvidadas, me encontré en su catalogo este bichito, así que decidí darle su desempolvada ah este film súper olvidado por mi, bueno al menos durante los noventas, pero creo que tarde o temprano alguien terminara viendo este bicho que le gusta tanto a los nostálgicos de los 80s para considerarla una joyita de culto.

Pet Sematary o como yo la conozco, Cementerio de Mascotas, es una película bastante plana y que deja ver poco ingenio por parte de la obra original de Stephen King, tanto esta primera parte de 1989, como la segunda de 1992, parecen historias sacadas de los episodios de La casita del horror de los Simpson, ya que la escusa macabra de enterrar a un familiar en un cementerio indio maldito, para que solo resucite como un seudo-zombi asesino, resulta cómico y sin ningún terror.
La idea en teoría es interesante, pero si se enfocara en que los personajes fallecidos regresaran como enfermos mentales y con espectros a su alrededor, seria mas inquietante que solo verlos resucitar para matar alguien nada mas porque si.

Esta película le hace falta una mejor atmósfera tétrica, algo que si mejoro su secuela, también le hace falta mas seriedad y un mejor protagonista, algo que por lo menos trato de mejorar su continuación, pero también no todo están mal como parece, me ha impresionado el tipo de filmación que llevo Mary Lambert, pues el filme no ha envejecido mal, las escenas del bebe acecino pueden caer en lo ridículo, pero el rodaje final esta bien elaborado para su tiempo.

Creo que en resumen, el guion esta bastante de serie B de bajo presupuesto, no tengo información con que clase de cámara o remasterización esta elaborada la cinta, pero creo que ese detalle de contar con un gran rodaje es lo mas destacado que posee este bicho.
ROMERO0_0