España España · Madrid
Voto de 12345:
25 de julio de 2009
He visto esta película, que me ha dejado pegado al sofá de mi casa como hacía mucho. Ha supuesto una sorpresa descomunal. Apenas he podido dejar de pensar en ella mientras pasaba la tarde, y al final he entrado a escribir aquí. Cuando he leído las críticas anteriores me ha sorprendido que ninguna (salvo, en cierto modo, las de Chou y Benito Bercimuelles) incida en lo que a mi más me ha impactado de la película, esto es, que el amor es un instante fugaz, una mirada (qué ojos, la actriz), una necesidad del hombre... pero que las relaciones están condenadas a convertirse en una relación de complementariedad, de dominación, y que, llegado el momento, dejan de ser satisfactorias. Que el amor termina.
Una película hipnótica, hermosísima, con una lección terrible sobre la naturaleza del amor.