España España · Madrid
Voto de 12345:
30 de agosto de 2020
El transhumanismo es el proceso en marcha mediante el cual las élites buscan “mejorar” la especie humana. Esta mejora vendrá de la mano de la tecnología (véanse los planes de botarates como Musk o Bill Gates) y de la ingeniería genética. El plan es claro, y declarado abiertamente: hay que trascender el homo sapiens que somos, del que provenimos, y transformar al hombre en otra cosa, mejorada con la tecnología de que disponemos y la que podemos desarrollar. Más altos, más guapos, inmunes al cáncer y que puedan vivir 200 años o más. Ni que decir tiene que las élites, en general la gente con más dinero, tendrá la posibilidad de diseñarse una descendencia de súper hombres.
Muchos perciben el racismo que esto podría suponer, con una especie de superhombres caminando entre cucarachas homínidas, en pocos años. Además arrastramos barreras culturales que consideran al ser humano algo sagrado, que no está bien ir exterminando, por lo que sea. Yo añado que prefiero una sociedad de Beethovens o Sócrates a una sociedad de x-men.
El plan del transhumanismo se topa aún con grandes barreras éticas. Hay pues que cambiar las mentalidades, romper los prejuicios inherentes a nuestra naturaleza de especie animal. Entre otras cosas es necesario romper el principio inviolable de lo esencialmente humano, abrir la barrera de lo específicamente humano a otras opciones transversales.