Voto de Mario_Cobretti:
25 de marzo de 2007
Nada sabía de esta película antes de ver las acertadas críticas hechas en esta página. Y he de decir que me ha sorprendido sobremanera.
Veo que es una demostración magistral de cómo se puede plasmar la crudeza y la sinrazón de la guerra sin mostrar apenas una gota de sangre y sin mutilar explícitamente a nadie.
Destaco sobremanera el clima que desprende toda la cinta, la humilde cabaña donde vive el protagonista, la humedad y la grandeza del bosque, las tierras vacías y yermas bielorrusas...

Bajo mi punto de vista pierde algunos puntos en ciertos aspectos:
Primero la "banda sonora", lo entrecomillo porque no sé si una amalgama de sonidos inarmónicos y estridentes pueden gozar de tal nombre. En segundo lugar y en menor medida, las interpretaciones algo forzadas y bastante exageradas en algunos momentos. Y por último algunas tomas demasiado largas que causan un desarrollo muy lento.

Por lo demás una gran película y toda una sorpresa para mi.
Mario_Cobretti