Voto de tribeca212:
Drama. Comedia Otto Anderson (Tom Hanks) es un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, con la que entablará una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba... Remake de la película sueca 'A Man Called Ove' de 2015. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2023
Mis inteligentes, expertos cinéfilos y colegas de Film Affinity no han tardado en señalar la película sueca de 2015 como antecesora de ésta. (No lo sabía)
Yo voy un poco más allá. Porque a la película que me ha recordado es Gran Torino (2008) esa obra maestra del gran Clint Eastwood.
A grandes rasgos muchas similitudes entre ambas, muchas.
Me encantó la primera, no he visto la sueca, pero en ésta he tenido el placer de ver a Tom Hanks que para mi gusto, llena la pantalla. Solo está él. No me extraña que sacara adelante a Náufrago (2000) porque no necesita más compañía.
Es el James Stewart de ahora. No se si alguna vez a hecho de “malo”, tampoco sigo su carrera fielmente, pero estoy segura de que por debajo de esa maldad habría una buena razón.
Película perfecta para ver en familia, reconciliadora, amable, para empezar el año con esperanza. Lo necesitamos.
tribeca212