España España · madrid
Voto de Caltz:
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
13 de febrero de 2019
Yogros Lanthimos demuestra ser un director único en estos tiempos que corren, es un tipo de ideas frescas que a la hora de rodar tiene un estilo que te sumerge en lo que muestra y cómo lo muestra, se asemeja bastante a lo que hacía Stanley Kubrick, es muy de agradecer este tipo de visión.

La Favorita sobresale en todos los aspectos, su banda sonora hace que cada minuto sea estimulante,
al igual que su atmósfera realista y llena de tensión,
sus momentos estrambóticos son pura genialidad!
Hay que destacar la actuación magistral de estas tres actrices protagonistas, suben lo que sería una nota de ocho o nueve a un diez.

Te atrapa de por sí gracias a lo exquisito de su estética, a su arte en los movimientos de cámara,
sus encuadres y planos hipnóticos que la dotan de gran poder narrativo,
y qué decir de esa escena final.. pues diré que me dejó clavado en la butaca..
pocas veces me ha sucedido esto, sencillamente entré en un trance hermoso.

Gracias
Yorgos Lanthimos.