Voto de Gonzalo Nuñez:
Drama. Thriller Los hipócritas es la historia de Nicolás, un joven camarógrafo que trabaja filmando bodas, actividad que lo frustra profesionalmente. En medio de una importante fiesta de casamiento, graba accidentalmente una situación comprometedora entre Martina, la novia, y su hermano, Esteban. Al descubrir lo que tiene entre manos, verá la oportunidad ideal para utilizar dicho secreto con el objetivo de chantajear a los involucrados y de esa forma ... [+]
20 de mayo de 2020
Tal vez los aspirantes a directores creyeron que en el cine bastan un par de ideas mal barajadas y el ejercicio complejo de la realización para obtener resultados. Me temo que se equivocan por mucho o simplemente no les interesa saberlo.
Si acaso los actores en su acartonamiento logran expresar lo que parece es el denominador común de toda la realización: la desidia.
Algo de lo que los productores de este intento de película no son único ejemplo, es ese temple abotargado que .muchos directores nacionales quieren transmitir, entendiendo muy poco o nada del cine apremiante de Lucrecia Martel, y para empeorar el enfoque, seguramente los lúcidos aspirantes creyeron que era sencillo reproducir el tempo de realización con que Damián Szifron tiñe la boda del film "relatos salvajes, una joya que recomendaría mucho estudiar si se quiere que el público pase 1 hora aguantando pacientemente algo que al finalizar no da crédito de lo pueril que pueden resultar sus intenciones.
Gonzalo Nuñez