España España · Almendralejo
Voto de neoawy:
Aventuras. Drama Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2016
Partamos del punto, de que este producto esta basado en hechos reales, y por cierto esta muy bien documentada.
Así pues podemos dejar al lado aquellas criticas que se centran en la cantidad de actores o historias personales.
Dicho esto, es una cinta que maneja a la perfección los tempos, y si eres desconocedor de la historia que recrea, tiene un final.....que que final.
El reparto de actores de lujo, con interpretaciones aceptables tirando a buenas.
La fotografía es de lo mejor que he visto últimamente, junto con The Martian, no se cuanto tendrá de CGI.
Me gusta mucho el tiempo que se toma en introducir la historia y lo bien reflejado que esta todo, y cuando digo todo, es todo, ya que no se esconde a la hora de criticar los diferentes aspectos que envuelven a todo este mundo de la montaña.
Como conclusión, una película con ritmo, buena fotografía, buen guion, que retrata la vida a la perfección y con suficientes giros de guion para mantenerte sentado y disfrutarla.
neoawy