Voto de Hotel Overlook:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
9 de enero de 2018
Detroit es una película que me ha resultado muy confusa, con varios estilos en uno que no ha terminado de engancharme. Parece una peli coral, pero de repente no lo es, parece un falso documental pero de pronto no lo es, parece una denuncia de los abusos policiales en los conflictos raciales de 1967 en Detroit pero es en realidad un blanqueo descarado que esquiva con descaro las responsabilidades institucionales y culturales y se centra en culpar a unos pocos "malvados". No es una peli desastrosa, tiene secuencias muy buenas, pero es un desastre, pues parece hecha de retales inconexos, donde el tiempo se contrae y se estira a voluntad dependiendo de la secuencia y acabas desconectando, por lo que al llegar a los momentos emotivos ya nos parecen ridículos. Creo que Bigelow ha intentado hacer algo nuevo que a mí personalmente no me gusta.
Hotel Overlook