España España · Toledo
Voto de Andoco:
Ciencia ficción. Drama. Aventuras Alba, una chica blanca de 14 años, y Dídac, un niño negro de 9, son los únicos supervivientes de un holocausto de origen extraterrestre que ha asolado todo el planeta. Mientras se recuperan de la catástrofe, además de tener que adaptarse a un mundo devastado y plagado de cadáveres, se proponen como objetivo la misión de preservar la cultura humana, lo cual implica procrear. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2016
Hoy he comenzado las vacaciones viendo "Segundo origen", una película hecha aquí que por primera vez, o por lo menos eso creo, trata el tema post-apocalíptico en nuestro cine. Por supuesto que no es "Mad Max", ni el "Planeta de los Simios", pero, ¿no estás un poco cansado de ver destruida la "Casa Blanca"? Si ves esta película por primera vez puedes ver escenar apocalípticas de Barcelona y del Camp Nou. Y no solo eso, si que tengo que reconocer que además lo han hecho de una manera muy digna. Solo por esto merece la pena ver esta película. Eso si, quizás si Bigas Luna no hubiera fallecido antes de tiempo globalmente la película sería de mucha mayor calidad, pero Carles Porta, un productor autoconvertido en Director no dá más de sí... Aunque a pesar del director y de un unos actores poco convicentes, excepto Sergi López que tiene mucho oficio, lo que sí se nota es que debajo de todo hay una buena novela, que es la que mantiene la atención durante toda esta película.
Si la vida me diera una segunda oportunidad no sé si volvería a gastar mi tiempo viendo esta película, pero como por el momento solo he tenido una oportunidad tengo que reconocer que no me arrepiento de haber dedicado 102 preciosos minutos de mi existencia a verla.
Andoco