Voto de Weird Girl:
Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
12 de octubre de 2015
Puede que la película no sea uno de los mayores clásicos del género de terror, pero está bien realizada. La música incluso encaja; la verdad es que en algunos momentos, desde mi punto de vista, la música asusta más que la propia escena. Y el apecto del cementerio de las mascotas hace que se me encoja el corazón (con el tema musical de fondo, claro). Lo que pasa es que podría haber estado un poquito más completa; es decir, haber tenido en cuenta datos y detalles del libro ("Cementerio de animales"), como la historia del Wendigo, el caso de la esposa de Jud (vecino de los Creed)... o ampliar cosas como cuando el vecino le cuenta a Louis Creed sobre su perro resucitado y el caso de otras mascotas devueltas a la vida. En el libro, también está ampliada la historia del caso de Timmy Baterman. Los que no han visto la película o no hayan leído la novela probablemente no sabrán de qué estoy hablando. Así que no voy a extenderme más y mirad ambas cosas para comparar el libro con la película. A veces, un libro de suspense, de terror, de fantasía o de cualquier otra temática puede tener una atmósfera más sobrecogedora que la que te pueden presentar en un filme con sus efectos especiales o interpretaciones. Una última cosa: Hace pocos meses leí que se planeaba un remake de esta película. No estoy totalmente de acuerdo con la idea, pero si llegan a realizarlo a ver cómo lo tratan. En fin, como me gustan cosas de lectura, concluyo esta crítica invitando a todos aquellos aficionados a leer y a los fans del género terrorífico a echar una ojeada a "Cementerio de animales" de Stephen King.
Weird Girl