Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Styrax:
Drama Misisipi. Joe, un expresidiario que ha vivido siempre al límite, y Gary, un joven de quince años que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico, se encuentran por casualidad y deciden elaborar un plan que podría suponer un gran cambio en sus vidas. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2019
Es cierto que Nicolas Cage ha hecho tantos bodrios que cuando se estrenan sus películas uno solo puede esperar a piratearlas -a menos que sea millonario y no le importa tirar dinero a la basura-. Pero también hay que decir que el bueno de Nick nos regala una buena película por lustro. Y Joe es la película que nos regalo comenzada la década del 10.

Joe es una gran película de cine independiente. Esto es cine rural con toda su dureza y su decadencia. Es, de alguna manera, una película crepuscular y triste. Todas las actuaciones son convincentes, empezando por la de Gary Poulter, que hace de viejo borracho (algo que fue en su verdadera vida, ya que no es actor profesional), Tye Sheridan (que hizo otro gran film durante esos años, Mud) y por supuesto, Nicolas Cage. Aquí mas contenido. Con mas actuación y menos histrionismo.

La banda de sonido. Algunos pasajes narrados que muestran el abandono de las zonas rurales de Estados Unidos y especialmente la relación de amistad que surge entre Nick Cage y Tye Sheridan, son los mejores momentos de este estupendo film basado en la novela de Larry Brown (conocedor de estos temas).

Muy recomendable.
Styrax