Voto de Sersolo:
Acción. Fantástico Zu es una antigua provincia mítica donde el mundo infernal, el mundo de las artes marciales y el mundo de la luz se entrecruzan. Es aquí donde las fuerzas del bien y del mal se enfrentarán en una definitiva batalla. El Gran Maestro del Clan Omei guía a sus discípulos, Lobo Azul y Halcón Rojo, para luchar contra Onyx y sus perversos orígenes. El mortal combate causa la destrucción y el caos a gran escala. En el fragor de la batalla un ... [+]
30 de julio de 2008
Con esta lección se cierran los cinco bloques principales de Basuras. Y es que no se podía pasar por alto una basura tan grande como la extraña, la rara, la exótica y diferente. Está claro de que tipo de Basura estamos hablando.

BASURA EXÓTICA. La principal característica de las películas adscritas a la basura exótica es que son de países lejanos o en su defecto de países en los que hacer cine es casi una casualidad. Entraría nacionalidades como Uganda, en la que no creo que se haga cine, Bulgaria, donde sí se hace pero nos llega con cuentagotas o la misma Hong Kong, donde se hacen como churros.

"Zu Warriors" es la típica basura exótica. Es oriental y es muy mala, tan mala que da pena. Cuando se hacen films de este tipo ("Tigre y Dragon", "Hero", etc) no sólo se espera belleza y aventura, también unos buenos efectos especiales. El caso de "Zu Warriors" es diferente. La historia está mal contada, mal interpretada y peor dirigida. Los efectos especiales son tan malos como los de la peli tawanesa "Bola de Dragón: Comienza la Magia". Por cierto esa peli se merece un tipo de basura para ella sola.

Si además del horror general que produce el film le añades que cuenta con la actriz exótica entre exóticas Zhang Ziyi, entonces queda claro que "Zu Warriors" pertenece a la basura Exótica. Esta basura suele contar con muchos adeptos entre los que me incluyo. Parece que al ser exótica, esta basura no es tan basura. Pero no nos engañemos, la basura exótica es tan basura como la comercial, cachonda, romántica y española.

Seguiremos viendo basura de vez en cuando.
Sersolo