Voto de Sersolo:
Drama. Romance Hong Kong, años 60. Yuddy, un joven atractivo y seductor, descubre que la ex-prostituta alcohólica que le ha criado no es su verdadera madre y que además se niega a revelar la identidad de ésta. Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor... (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2007
Wong Kar-Wai preparaba el camino para llegar a su obra cumbre. "Days of Being Wild" parece un anticipo de lo que más tarde fue "Deseando amar", las más preciosa y poética de sus obras.

"Días salvajes" nos cuentan dos historias de amor de Yuddy (Leslie Cheung), un Latin lover hongkonés que deja a una encargada de una tienda de un campo de fútbol para empezar una relación con una bailarina de club. Yuddy es un hombre que utiliza a las mujeres y se desprende de ellas con facilidad. Lo único que le preocupa es saber quien es su verdadera madre.

Wong Kai-Wai desliza su cámara con la ayuda del inmenso Christopher Doyle, quien siempre da un enfoque exótico con su fotografía. La música ayuda a mostrar un Hong Kong más cálido. Las relaciones entre todos los personajes se muestran, de esta forma, como más cercanas e íntimas. Yuddy con su madre, con la encargada, con la bailarina. La encargada con Yuddy, con un policía, con la bailarina. La bailarina con Yuddy, con la madre y con la encargada. Finalmente el policía, que acaba siendo Marino, con la encargada y con Yuddy en otro país, Filipinas.

Al final todos están conectados y todos padecen las consecuencias de haber compartido un "pedazo" de vida con los otros. Es cierto que la película es muy poética pero no llega al ingenio, la originalidad y la belleza de "Deseando amar". Además, "Días salvajes" tiene enormes lagunas en las que no pasa nada de interés, y ni la hermosa fotografía de Doyle, ni la expresividad de Wong Kar-Kai sostienen el film.

"Días salvajes" es sin duda un gran film, pero que en ocasiones se siente hueco e insustancial, aunque los últimos minutos del film, la estancia en Filipinas, hacen que te olvides de lo negativo para quedarte con lo bello y poético de "Días salvajes".
Sersolo

Últimas películas visitadas