Voto de Sersolo:
Musical. Thriller. Comedia. Terror La familia Katakuri acaba de abrir una casa de huéspedes en las montañas, pero con la mala fortuna que su primer cliente se les suicida. Para evitar problemas deciden enterrarlo en el jardín. Las cosas no mejoran con su segundo cliente: un famoso luchador de sumo que muere teniendo sexo con una menor.... (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2007
Uno de los film en los que más me reí en toda mi vida. Después de haber visto varias películas de Miike, "La felicidad de los Katakuris" me sorprendió muy gratamente por su humor negro y alocadas situaciones. Miike desborda originalidad y fantasía en un film que mezcla humor, drama, musical, terror y zombies.

Tiene unos momentos de tal cutrez que la razón no llega a entender que uno se pueda reír tan profundamente viendo este film. Los Katakuris son una familia que quiere comenzar un nuevo negocio, una casa de huéspedes en un lugar casi idílico lejano a la civilización, pero la mala fortuna provoca la muetre del primer huésped. Ante tal situación deciden ocultar su muerte para no tener mala publicidad. Aquí empezará una carrera para no estropear un negocio ante las adversidades.

Un film delirante lleno de personajes extravagantes. El film se sale de lo habitual y es un "descojone" constante. "La felicidad de los Katakuris" es inclasificable, algo así como lo que hizo Kitano más tarde con "Takeshi's", tienen parecido por su delirio, aunque no por argumento. Si has visto la de Kitano y te gustó, no te pierdas la de Miike, y a la inversa, por supuesto.
Sersolo