Voto de Sersolo:
31 de agosto de 2008
Teniendo en cuenta que "La niebla de Stephen King" es una película de bichos extraños, y que tiene mucho de film de Serie B, el resultado final me parece extraordinario. Frank Darabont se recicla y se saca de la manga un film que nada tiene que ver con lo que había hecho hasta la fecha.

La película tiene de todo. Con la aparición de los primeros tentáculos me dio un poco de bajón, me pareció demasiado cutre, pero luego el film avanza y se le da más importancia a otros aspectos de la película como el enfrentamiento entre los ciudadanos que hay en el supermercado. Darabont nos muestra cómo le afecta a cada uno lo que sucede fuera y cómo reaccionan ante el miedo. Desde la misma negación hasta la histeria y la fe y el fanatismo como salvación.

La actuación de Marcia Gay Harden como profeta de las almas perdidas me parece sublime, y a pesar de forzar las situaciones y exagerarlo todo, lo que acontece dentro de ese recinto acristalado es espeluznante.

Luego llega el final, y es aquí cuando, al menos yo, me quedo sin habla, perplejo, derrotado y asombrado de la fuerza desgarradora que me ha arrollado al observar el desenlace.
Sersolo