Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Drama. Bélico En plena II Guerra Mundial, el científico Robert Oppenheimer se convierte en el jefe del Proyecto Manhattan, una serie de experimentos militares para construir la primera bomba atómica de la historia, antes de que lo hagan los alemanes. El general Leslie Groves será el encargado de supervisar el trabajo. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2023
Película (basada en hechos reales) que básicamente gira alrededor del tristemente célebre "PROYECTO MANHATTAN", conformado por una serie de eventos e implicados y que sirvió como antesala para el fin de la segunda guerra mundial.

Seré breve. Si bien la historia que trata es descomunal, brutal, digna de ser contada, apasionante por su nivel de importancia tanto histórico como científico.

En lo primero porque estaba en juego el destino de la humanidad, el objetivo era poner fin a un conflicto cuya escala de destrucción global parecía no tener límites. Y en lo segundo porque este factor era fundamental para generar un "punto de quiebre" para conseguir el anhelado cese al fuego (por parte de cualquiera de ambos bandos.

Sin embargo es la forma en que se lo hace la que no me termina de convencer, ya que aunque vemos hechos que si sucedieron en realidad, y contamos con personajes cuyos conflictos, tanto personales, como sentimentales, políticos y morales especialmente salen a la luz y desempeñan un papel preponderante dentro de la trama principal.

Pero el director Roland Joffé elige el lado más convencional para que estos sean reflejados en pantalla. Y vamos que teniendo semejante material base que se tuvo aquí, eso es casi imperdonable.

Dentro del reparto contamos con la notable presencia de Paul Newman, cuyo papel de militar osco, antipático le queda como anillo al dedo. A su lado un correcto Dwight Schultz (Murdock en The A-Team) que cumple en su papel, como el científico "J. Robert Oppenheimer", también conocido como el "padre de la bomba atómica".

De soporte se dejan ver John Cusack, Laura Dern, Bonnie Bedelia, John C. McGinley, Natasha Richardson y el también director Todd Field. Para la banda sonora el mismísimo Ennio Morricone pone las notas justas y necesarias en su segunda colaboración junto al director.

Tengo la plena seguridad de que Christopher Nolan va a hacerle justicia a semejante acontecimiento real con su OPPENHEIMER (2023) cuya trama principal es básicamente la misma.
darkman