Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Drama. Comedia Inspirado en el artículo viral de la revista New York Magazine, Hustlers sigue a un equipo de ex empleados de clubes de striptease que se unen para cambiar las tornas de sus clientes de Wall Street.
10 de enero de 2020
Debo aclarar que no soy "fan" de Jennifer Lopez, pero lo primero que debo decir es que la exuberante actriz latina sin tanta pretensión, y con mucha humildad (si, lo digo en serio) logra probablemente la mejor interpretación de su vida.

Aunque esta entretenidísima "Hustlers" está basada en hechos reales, hay que hacer una pausa y no tomarse el asunto tan "en serio", ya que la directora (y guionista) Lorene Scafaria plantea todo desde un punto de vista bastante ligero (vamos que a ratos, hasta "superficial") pero esto, sin embargo no impide sacar un gran valor dramático del reparto femenino, cuya mayor fortaleza es mostrarnos el inicio de una gran amistad y la correspondiente camaradería para elaborar un peligroso plan, cuyo objetivo no es otro que obtener lo que la vida (la suerte, el destino o como se llame) les ha negado.

Hablando particularmente de la directora, hay que remarcar el hecho de que junto a Jessica Pressler escribieron el guión de esta película, ofreciéndole la oportunidad de dirigirla al mismísimo Martin Scorsese o Adam McKay, pero al no poder hacerlo estos últimos, es Scafaria quien asume la responsabilidad de llevarla a la gran pantalla, algo que los productores aceptaron, aunque con mucha dudas desde luego.

Sin embargo es ese "toque femenino" que vuelve a imprimir maravillosamente Lorene, el que termina por componer una película muy entretenida, sensible que a base de inteligencia y simpatía ha realizado un film atractivo, feminista en el mejor sentido y que no se convirtió en el desastre que muchos (me incluyo) anticipábamos.

Del reparto femenino en su mayoria, como ya dije, "J.LO" es quien brilla con luz propia, casi que eclipsando a una siempre adorable Constance Wu que también se destaca, junto a Julia Stiles (que bueno volverla a ver en una película) Keke Palmer, Lili Reinhart, Mette Towley, Wai Ching Ho, Mercedes Ruehl, y las cantantes Cardy B y Lizzo. Casi me olvido que por ahí hace un pequeño cameo Usher.
darkman