Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
7 de marzo de 2012
Cuando compré la entrada para verla, tenía muchas ilusiones, pues cuando termine de leer el libro (Best Seller por cierto), me intrigaba saber como iba a ser el resultado final llevado a la pantalla grande, y más todavía si tomamos en cuenta el "generoso" presupuesto y el gran reparto con el que contaba. Sin embargo mis dudas se vinieron cuando supe el nombre de quien la dirigía, el refutado Ron Howard. Y mis temores terminaron por vencer a mis ilusiones.

El tan esperado "Código Da Vinci", en resumen y para no gastar muchas palabras, es una película exageradamente aburrida e incomprensiblemente fría y pretensiosa. Ninguno (salvo Ian Mckellen, Alfred Molina y Jean Reno) logra meterse de lleno en los personajes de la entretenida novela de Dan Brown. Si bien Tom hanks no hace el "papelón", tampoco es una de sus mejores elecciones y él mismo, creo que estuvo consciente de aquello.

Y de la mediática polémica que generó su estreno en todo el mundo, gracias a una "incomprensible" promoción negativa que generó la iglesia católica en contra del film, irónicamente, envés de repeler la taquilla, solo sirvió para que más gente vaya a las salas de cine, pero únicamente para toparse con una de las adaptaciones más mediocres y subtituladas que se hayan visto jamás.
darkman