Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Cine negro. Acción. Thriller En las sórdidas calles de Sin City, un hombre busca venganza. Dwight (Josh Brolin) trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord (Eva Green), la letal mujer que le traicionó. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. En su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy (Julia Garner)... (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2014
Siguen las sorpresas este 2014, y ya voy dos secuelas en las que me he equivocado estrepitosamente.

Primero pensé que la secuela del planeta de los simios iba a ser horrible y terminó por ser muchísimo mejor que la primera protagonizada por James Franco. Ahora es el turno de Sin City: Una dama por la que matar, película que prometía mucho y en la cual puse muchas esperanzas y aspiraciones, pero que sin embargo acaba de convertirse en una de las decepciones más inesperadas en casi todos los sentidos tanto para el público como para la crítica especializada. Y lo que es más, en taquilla, también ya es uno de los fracasos económicos más dolorosos y cuestionables para The Weinstein Company y Dimension Films, productores ejecutivos.

Y me gustaría mucho estar en contra de la marea de críticas negativas que le han llegado, por la sencilla razón de que para mí el primer film del 2005 es una obra maestra, sobre todo en forma, en estilo y potencia visual, que la hacen casi única e incopiable. Pero tengo que decirlo, también estoy tristemente decepcionado, porque lastimosamente Rodriguez y Miller (ya no está Tarantino) pecan de repetitivos y exageraron la triste y vieja estrategia de utilizar la misma fórmula exitosa en esta secuela para obtener el mismo resultado.

Se esperaba más, tomando en cuenta el tiempo que se demoraron en hacerla y no hay ningún aporte nuevo u original que la logre sacar de ese tono algo ya visto y sobre-explotado en lo que a imagen se refiere, ya que un montón de largometrajes (y de algunos géneros) después de su estreno ya casi 10 años atrás, imitaron su estilo y lo copiaron casi en un 100%, porque lo consideraron atractivo, refrescante y original.

No esperaba decir esto pero es más de los mismo, nada nuevo, y en consecuencia se vuelve aburrido y soso, es una pena pero ese es mi humilde punto de vista. Si algunos van a colgarme de los pulgares pues acepto gustoso para el que no le haya gustado lo que acabo de escribir.

Lo mejor, coincido es la presencia de Eva Green (impecable y preciosa como siempre) y Joseph Gordon-Levitt (afortunadamente le dieron los diálogos más interesantes, aunque repetitivos, pero este señor saca adelante su personaje).

Del resto del reparto repiten casi todos, con las excepciones de Clive Owen (de la que te salvaste) y el tristemente desaparecido Michael Clarke Duncan.

Ahhhh, casi me olvido, le puse 5/10 por respeto al primer film, y porque es una continuación propiamente dicha, pero si iba a ser así de similar la hubiesen hecho el 2006, y tal vez le hubiese ido mejor.
darkman