España España · Cadiz
Voto de Han77:
Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en ... [+]
27 de octubre de 2017
Entretenida. No se me ocurre nada más positivo que eso. Llevaba tiempo esperando una pelicula donde sacaran todo el jugo a personajes como Hulk o Thor y cuando tienen la oportunidad... te dejan a medias.
La pelicula es para todos los públicos, diríase que casi más para los más pequeños. Y obviamente una vez más, los entusiastas del comic nos vemos relegados a contentarnos con lo que nos dan, porque es lo que pide el gran público.
Y es que Guardianes de la Galaxia ha sentado un precedente tan poderoso como el propio Thor. La comedia de acción como seña de identidad. Y en Thor Ragnarok, se empapan.
La peli ya desde el primer momento deja claro que está enfocada a la comedia, a veces demasiado, llegando incluso al ridículo.
Personajes serios (unos) e importantes (otros) del Universo marvelita, ridiculizados hasta el insulto (Surtur, Korg, Grandmaster...), con unas sobreactuaciones dolorosas como la de Jeff Goldblum o unas vocecitas y doblajes que chirrían, como la de Surtur o Korg, éste último sobretodo.
Una música que por momentos parece que han tomado prestada al vecino de enfrente (Wonder Woman DC´s), unos vestuarios con unos colores y unas estéticas que no desentonarían en la peli de Flash Gordon de los 80 (o en una fiesta temática de Tino Casal), gracietas simplonas y a veces sonrojantes de lo pueriles que son... Y si ya nos ponemos a buscar extravagancias, encontramos mujeres-peinado de caniche (tan pronto las hay en plan soldado como haciendo de damas de compañia), burkas de último diseño, el estadio del mundial de Quidditch de Harry Potter con sus hologramas o un Mardie Grass "Hulkasiano". Mal, muy mal. Por momentos me preguntaba si era una parodia.

La peli también tiene sus cosas buenas, claro, como por ejemplo:

- La participación de Dr Strange. Se agradece la aparición del Hechicero Supremo aunque se vea enturbiada por la "comicidad" que pretende aportar Thor en sus escenas conjuntas -esperemos que tenga más química con el resto de los Vengadores-.
- Por fín vemos a un Hulk en estado puro pero desaprovechadísimo, eso si.
Hulk en un planeta de gladiadores... y no le vemos más que un combate, con Thor??? Por favor!!! Eso creo que fue lo que más me dolió, no ver a Hulk destrozar rivales de otras razas y liarda parda más allá de la Tierra.
- Hela... una villana en condiciones con una Blanchet muy bien escogida, pero desaprovechada igualmente, como Idris Elba y su Heimdall... hay personajes que pueden dar más pero que no lo hacen en detrimento de más gracietas del duo protagonista.
- Karl Urban... sin comentarios. Pero sepan ustedes que su personaje es más poplar en los comics que el de Jeff Goldblum, aunque viendo la pelicula parezca lo contrario.

Ah, choca un poco, pero si Stallone tuvo un cameo en los Guardianes... por qué no iba a tener un cameo "loko" en Thor Ragnarok el Sr. Matt Damon? Sorprende por el papelito que le dan... ;)

Lo mejor: A pesar de su duración, no se hace muy pesada, es dinámica y no se viene abajo. Bien por Hulk, Hela y el siempre solvente Loki.
Lo peor: Sin duda, el exceso de comicidad, las gracietas simplonas (y el patético intento de Thor en parecerse al puñetero Star Lord en cada escenita desenfadada... sobretodo con la valkiria -haciendo las veces de Gamora-), Korg (todo, apariencia, doblaje, intervenciones...), la escasa aportación de algunos personajes clave como Surtur. Demasiado colorido kirsch. Ah, y las dos escenas post creditos.... la primera, nada reveladora y la segunda... más que prescindible.

Spoilers-criticados en su sitio...
Han77