España España · Cadiz
Críticas de Han77
17 de agosto de 2017
No es una buena pelicula. No es una buena versión. Se llama Rey Arturo pero bien podría llamarse Rey Jax Teller.
No esperes ver la historia del Rey Arturo que todos conocemos.
La película es un sinfín de anacronismos, ropa moderna llena de barro y suciedad medieval, personal haciendo parkour, y artes marciales!!, chascarrillos y lenguaje moderno de los protagonistas -que parecen sacados de una peña del West Ham- y (d)efectos especiales a go-go. Añadimos también un cameo del señor Beckham, amiwete personal de Guy Ritchie de sus tiempos como marido de Madonna, y ya tenemos la amalgama lista.

No olvidemos la interpretación personal y nada exacta de la leyenda artúrica por parte del guionista, la particular forma de rodar de Ritchie (ahora a cámara lenta, ahora a toda leche, ahora me detengo y empiezo de nuevo a la carrera). Y la música? usemos un poco de los violines de las dos pelis de Sherlock dirigidas anteriormente... y listo).

Se pone uno a pensar en el Rey Arturo de Rod Taylor (1954) y se lleva las manos a la cabeza, al ver cómo ha degenerado la historia clásica... Menos mal que siempre nos quedará Excalibur de Boorman, la versión más fiel y más maravillosa que ha dado el cine (reparto, ambientación, vestuario, musica y la propia historia sobre la leyenda de Arturo).
Esta cosa que ha perpetrado Guy Ritchie es... infame. Una estética de videojuego con tufillo a canal Sci-fi y.. ah, hablando de eso, también podemos ver (y me acordé de Megashark, Sharktopus y esas pelis del canal Sci-fi) mega-elefantes tamaño nuclear, Super-Serpientes kilométricas, brujos y brujas (pero Merlín -auténtico tutor de Arturo- ni por asomo), una gorda con tentáculos que hace las veces de Fausto y un rival sobrenatural que viene a ser el "monstruo de la última pantalla del videojuego" y que parece un dibujo del gran Frank Frazzetta.
Francamente, decepcionante.
27 de octubre de 2017
Entretenida. No se me ocurre nada más positivo que eso. Llevaba tiempo esperando una pelicula donde sacaran todo el jugo a personajes como Hulk o Thor y cuando tienen la oportunidad... te dejan a medias.
La pelicula es para todos los públicos, diríase que casi más para los más pequeños. Y obviamente una vez más, los entusiastas del comic nos vemos relegados a contentarnos con lo que nos dan, porque es lo que pide el gran público.
Y es que Guardianes de la Galaxia ha sentado un precedente tan poderoso como el propio Thor. La comedia de acción como seña de identidad. Y en Thor Ragnarok, se empapan.
La peli ya desde el primer momento deja claro que está enfocada a la comedia, a veces demasiado, llegando incluso al ridículo.
Personajes serios (unos) e importantes (otros) del Universo marvelita, ridiculizados hasta el insulto (Surtur, Korg, Grandmaster...), con unas sobreactuaciones dolorosas como la de Jeff Goldblum o unas vocecitas y doblajes que chirrían, como la de Surtur o Korg, éste último sobretodo.
Una música que por momentos parece que han tomado prestada al vecino de enfrente (Wonder Woman DC´s), unos vestuarios con unos colores y unas estéticas que no desentonarían en la peli de Flash Gordon de los 80 (o en una fiesta temática de Tino Casal), gracietas simplonas y a veces sonrojantes de lo pueriles que son... Y si ya nos ponemos a buscar extravagancias, encontramos mujeres-peinado de caniche (tan pronto las hay en plan soldado como haciendo de damas de compañia), burkas de último diseño, el estadio del mundial de Quidditch de Harry Potter con sus hologramas o un Mardie Grass "Hulkasiano". Mal, muy mal. Por momentos me preguntaba si era una parodia.

La peli también tiene sus cosas buenas, claro, como por ejemplo:

- La participación de Dr Strange. Se agradece la aparición del Hechicero Supremo aunque se vea enturbiada por la "comicidad" que pretende aportar Thor en sus escenas conjuntas -esperemos que tenga más química con el resto de los Vengadores-.
- Por fín vemos a un Hulk en estado puro pero desaprovechadísimo, eso si.
Hulk en un planeta de gladiadores... y no le vemos más que un combate, con Thor??? Por favor!!! Eso creo que fue lo que más me dolió, no ver a Hulk destrozar rivales de otras razas y liarda parda más allá de la Tierra.
- Hela... una villana en condiciones con una Blanchet muy bien escogida, pero desaprovechada igualmente, como Idris Elba y su Heimdall... hay personajes que pueden dar más pero que no lo hacen en detrimento de más gracietas del duo protagonista.
- Karl Urban... sin comentarios. Pero sepan ustedes que su personaje es más poplar en los comics que el de Jeff Goldblum, aunque viendo la pelicula parezca lo contrario.

Ah, choca un poco, pero si Stallone tuvo un cameo en los Guardianes... por qué no iba a tener un cameo "loko" en Thor Ragnarok el Sr. Matt Damon? Sorprende por el papelito que le dan... ;)

Lo mejor: A pesar de su duración, no se hace muy pesada, es dinámica y no se viene abajo. Bien por Hulk, Hela y el siempre solvente Loki.
Lo peor: Sin duda, el exceso de comicidad, las gracietas simplonas (y el patético intento de Thor en parecerse al puñetero Star Lord en cada escenita desenfadada... sobretodo con la valkiria -haciendo las veces de Gamora-), Korg (todo, apariencia, doblaje, intervenciones...), la escasa aportación de algunos personajes clave como Surtur. Demasiado colorido kirsch. Ah, y las dos escenas post creditos.... la primera, nada reveladora y la segunda... más que prescindible.

Spoilers-criticados en su sitio...
14 de agosto de 2017
Uff.. por donde empezar!! Tenemos entre manos un subproducto (siendo muy amable) que no hay por donde cogerlo...
Todo aficionado al cine es consciente de la existencia de remakes, de copias chapuceras y de intentos fallidos por rememorar exitos ajenos, sobretodo cuando una pelicula da el pelotazo padre, como hizo el Tiburón de Spielberg. De hecho, es la obra magna de tito Steven la referencia de cualquier pelicula sobre escualos que se precie. Pero los responsables de esta cosa van más allá.
Tenemos un remake-versión-collage de varias peliculas en uno. Remake, porque según he leído está basada en la obra de Peter Benchley, al igual que Tiburón de SS. Tipico pueblo costero con tiburón rondando y devorando a sus bañistas. Escenas calcadas de la pelicula Tiburón a patadas, e incluso se puede apreciar algún fotograma de la pelicula original, me atrevería a decir. Lo que no sólo me atrevo a decir, sino denuncio, es al uso de escenas completas de la pelicula El último tiburón (L´ultimo squalo aka Tiburon 3, de Enzo Castellari), otro subproducto italiano censurado en su día en USA por un juicio entre productoras.

Pues bien, tenemos la típica historia, con el sheriff responsable, el malvado alcalde empresario que solo mira por sus intereses con el pueblo como pretexto, las escenas de parejitas que nadan de noche (solo ella, los chicos en estas pelis siempre encuentran las aguas nocturnas muy frías) y a esto le añadimos un poco de bullying ochentero con chico nuevo que se enamora de la hermana del chico malo - que a su vez es, lo habréis adivinado, hijo del alcalde avaricioso- y al que hay que hacer "la puñeta".
Para diferenciar el potaje del plato original, tiran nuevamente de la peli "L´ultimo squalo" y meten la misma competición de windsurf con metraje de la peli original, a modo de momento-climax de la peli.. ah, y también le dan un toque Disney con una niña en silla de ruedas, delfines y una foca que, cuando puede, y a modo de alivio cómico, tira al malvado alcalde a la piscina (previos aspavientos de éste a lo Señor Wilson en Daniel el Travieso). El padre de la niña (y uno de los protas responsables y naturistas de la peli) es una copia de 70 kilos de, al loro... Hulk Hogan!!! Tal cual. Melena lacia, rubia platino, con calva... y bigotazo rubio que cae por las comisuras hasta la quijada. Un calco del famoso luchador de wrestling.
No faltan las mozas (2) en el grupo del chico malo (un grupo de 4, chicas incluídas), un par de dialogos sacados literalmente de Jurassic Park acerca de no faltar al respeto al tiburón (la charla de Sam Neill al niño que se burla de los raptores, os acordáis?), comentario sobre el asado de mamá, que servirá de cebo... lo dicho, un refrito de dialogos y escenas calcadas de varias peliculas así como los típicos tópicos.

Y para acabar, lo que más me indignó de todo, lo que me llevó a escribir esta despiadada (pero justa) crítica
fue el uso de la sagrada banda sonora de... STAR WARS!!!! Increíble!!! Como lo oís, amigos. La fanfarria de John Williams que precede al estribillo del tema original de la saga de Lucas, reconocible hasta donde no llega la civilización, se puede oir en tres ocasiones de manera clara, hasta el punto de ponerse uno a tararearla sin darse cuenta! ...hasta que cortan o cambian la musica para que no sea MÁS escandalosa la cosa.

En fin, que para echar unas risas descubriendo fallos y escenas o dialogos de otras pelis.. vale. Pero como un juego, eh? Cualquier otra pretensión, como disfrutar de una peli de tiburones o incluso ver las secuelas de los ataques -si te gusta la casquería- es tiempo perdido, porque ni eso.