España España · Terrassa
Voto de misled:
Bélico. Drama Crónica sobre la guerra del Golfo: imágenes de pozos de petróleo ardiendo en la noche, reclutas ruidosos y llenos de entusiasmo, pero también atemorizados ante la idea de toparse con el enemigo en cualquier momento; chicos que juegan al fútbol con las máscaras antigás puestas, mientras esperan el correo. Sin embargo, en esta situación infernal nacen grandes amistades y lealtades incondicionales. Así nació la hermandad de los “jarheads” ... [+]
27 de abril de 2008
Interesante nueva visión sobre las secuelas que deja el paso de una guerra en la vida de un hombre. ¿Qué hacer cuando, una vez mentalizado y preparado para entrar en combate todos los esquemas se te vienen abajo? ¿Qué hacer una vez vuelves a ser civil? ¿Como afrontar el reto que se te presenta a lo largo del resto de tu existencia?
Sam Mendes logra hacernos creer, gracias a una muy inteligente dirección que la vida de un Marine está llena de altibajos, tanto antes como después de alistarse en el ejército.
La película recuerda por momentos a LA CHAQUETA METALICA, esta, como la de Kubrick, se encuentra dividida en dos partes claramente diferenciadas, la mejor, a mi juicio, es la primera.
Correctísima película perfectamente recomendable.
misled