España España · Terrassa
Voto de misled:
Aventuras. Comedia Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar. Después de trabajar como peón para una viuda que espera de él algo más que cortar leña, huye de su casa, pero el camión que lo recoge lo lleva de vuelta a Hollywood. Sintiéndose completamente ... [+]
18 de noviembre de 2007
Screw-ball clásico, sobre un director de cine que, para poder dirigir una película social, decide pasar, en primera persona unas semanas rodeado de indigentes.
Película que, a lo largo de su metraje se va volviendo más oscura, mas sombría. El principio es brutal, después sabemos él porque.
Posteriormente, se nos presentan los personajes de forma magistral, el decir, tal y como se hacia en la edad dorada del cine.
Fotografiada en un precioso blanco y negro. Tenemos ante nosotros una de las películas sociales más interesantes que se han dirigido jamás ( el rey incuestionable de este “genero” de cine sigue siendo y será Capra).
Sturges, sin embargo mantiene unas diferencias notables con el gran Capra, entre ellas, Capra llevaba a sus personajes por sendas tenebrosas a lo largo de sus películas, Sturges, por su parte les hace mantener oscilaciones anímicas y morales.
No me acaba de convencer demasiado Joel McCrea como protagonista, es demasiado rudo como para sentir lastima con él, no obstante esta bien en la película. Caso a parte el de Verónica Lake, que lo borda, y solamente su presencia en pantalla hace que posicionamiento de cámara con relación a ella, realce el plano.
En resumidas cuentas, gran película, te hará reír y llorar, pero hay que tener en cuenta que es una producción de Sturges y no de Capra.
misled