España España · Terrassa
Voto de misled:
Drama Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva ... [+]
19 de noviembre de 2007
Cuando alguien consigue rebelarse contra el poder establecido, es un héroe. Bien pudiera ser esta una frase de esta obra maestra. Ella resume la película, al fin y al cabo.
Hacia tiempo que no la volvía a ver, pero al revisarla volví a pensar lo que pensé la primera vez, y es que es una película maravillosa. Es una lucha contra todo aquello que quiere aplastarnos, contra aquello que quiere callarnos, es una lección de amor propio y de una alabanza a la justicia.
Brando es el mejor actor que jamás ha dado la historia, su rostro, en esta película esta esculpido por la dureza de los combates, por la ignorancia intelectual y por un futuro incierto. Es el anti-héroe. Kazan consigue mostrárnoslo como un hombre perdedor, alguien que se deja llevar por la corriente porque no tiene otra cosa, hasta que el amor, como en tantas otras ocasiones, consigue encender un interruptor en el cerebro del protagonista.
Eva Marie Saint, es el contra peso a la historia, es la chica afligida, la que hace cambiar radicalmente a Brando.
Una película maravillosa que nos enseña como un hombre puede cambiar, como persona y como miembro de una sociedad desigual.
misled