España España · Terrassa
Voto de misled:
14 de diciembre de 2007
Uno de mis títulos favoritos dentro de la extensa filmografía de Hitchcock. Planificada al detalle, cual obra de teatro, el director nos muestra ( también, como sucede en el teatro ), a los personajes de forma ordenada, numérica casi.
La cámara ( posicionada absolutamente en todos los planos de forma excelente ) ayuda a una vista, por parte del espectador, como si estuviera sentado en la butaca de un teatro, consigue ( el director ), que captemos todos detalles que quiere que observemos.
Antes he hablado de planos... pero creo que se debe ser justo y mencionar que la película esta compuesta solo de tres secuencias ( por las obvias limitaciones técnicas a la hora de cambiar los rollos ), lo que demuestra la perfección con la que trabajaba el genio Inglés.
Bonita fotografía en technicolor, resulta sorprendente, pero fue realmente complicadísimo realizar la película tal y como la había concebido Hitchcock, aunque al final, la lograron rodar como se había planificado al principio
Los tres actores principales están fantásticos, Stewart como siempre, pero Dall y Granger... simplemente se salen. Es interesante ver la evolución de ambos a lo largo de la película, también la influencia del uno sobre el otro, el rol que logra ejercer el uno sobre el otro.
El componente de humor negro en el trasfondo de la película es divertido. Así como la doctrina Nazi y con unos toques de Nietzsche. También muestra como puede ser de fácil quitarle la vida a una persona, creyendo que has cometido el crimen perfecto.
misled