España España · Valencia
Voto de abgg1:
16 de enero de 2020
Durante los años, el cine ha encontrado en la segunda guerra mundial el argumento perfecto: una historia real, dramática, donde el espectador sabe quienes son los buenos y quienes son los malos. Si a ello añadimos que al final ganan los buenos y que los malos son realmente malos... Ya tenemos la receta perfecta a la que dedicar el 80% del cine bélico de los últimos 50 años ¿verdad?

Sam Mendes se atreve a pasar por encima del tópico para sacar del olvido la Gran Guerra y contarnos la historia de Schofield y Blake, dos soldados británicos en cuyas manos está evitar una masacre que sufrirán cientos de soldados entre los que se encuentra el propio hermano de Blake.

Técnicamente, nos encontramos delante de un film impecable:
Ese plano único interminable, apoyado en una gran fotografía y una ambientación que nos transporta al infierno de trincheras, barro, puntos muertos y tierra de nadie de la batalla de passchendaele.
Sin embargo, como si de una balanza se tratase, la excelencia técnica vale su peso en calidad de la historia. En ocasiones nos encontramos en escenas que carecen de interés, aportan muy poco o, directamente, son relleno (más en el spoiler)
abgg1

Últimas películas visitadas