España España · barcelona
Voto de Raúl:
Cine negro Joe Sullivan está deseando salir de la prisión, en la que ha ingresado en lugar de su colega Rick que, por si fuera poco, le debe 50.000 dólares.
20 de enero de 2008
Hasta ahora de Anthony Mann había visto básicamente westerns, todos magníficos, muy recomendables a los amantes del género y a los aficionados a SIN PERDÓN, de los que Eastwood bebe mucho. Pero hasta ahora no había visto ninguno de sus "film noir" (cine negro, joer con lo fisno que queda en franchute!!!), que tienen bastante buena fama dentro de la serie B negra, pero que no suelen ser de fácil visionado, ya que a pesar de las buenas críticas, el éxito de sus westerns ha llevado a un desprecio algo injusto del resto de su obra.

Justa Venganza (Conocida también por su título original "Raw Deal") es un extraño film negro, extraño porque tiene algo fantasmagórico, en ocasiones parece una pesadilla, y ello se debe en gran parte al extraordinario trabajo de fotografía, que me ha sorprendido muy mucho. Los actores no son muy conocidos, aunque sus caras me suenan bastante, así que supongo que los habré visto en otras series B, llama la atención el papel interpretado por el actor que luego sería el mítico PERRY MASON, haciendo de mafioso psicópata incendiario... este hombre era un autentico armario ropero.
La historia es muy poco original, un hombre escapa de la cárcel y viaja acompañado de dos mujeres, una que la ama y que acepta su condición de delincuente, otra que no acepta que sea un fuera de ley, pero de la que él esta enamorado. Y de por medio la venganza del culpable de su encarcelación, un mafiosillo bastante violento que quiere verlo muerto a cualquier precio. La historia esta contada con gran dinamismo, en apenas hora y veinte minutos en los que nunca para de ocurrir alguna cosa, y donde el peligro persigue continuamente a nuestro violento protagonista, atrapado entre el deseo de venganza, el de supervivencia y el amor de dos mujeres muy distintas.

La edición en dvd es una caca, los subtítulos están muy mal y la imagen tiene peor calidad que muchos vhs, pero la película es muy entretenida y tiene todo lo bueno que hace disfrutar a los aficionados al buen cine de serie B, película a descubrir.
Raúl