Argentina Argentina · buenos aires
Voto de nadie:
Drama. Comedia Dawn es una niña de once años que se siente incomprendida tanto en el instituto como en su propia casa. Fea, desaliñada y enamoradiza, la niña intentará salir adelante a pesar de vivir en un ambiente bastante enrarecido. Obtuvo el gran premio del jurado del prestigioso festival de Sundance, además de excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2022
Lo que me gusta de la película es que gira en torno a la vida escolar, la preadolescencia, los primeros besos y que se ahorra completamente los lugares comunes, los clichés y cualquier atisbo de romanticismo. Todd Solondz cuenta las cosas como son: patéticas. La sociedad es un asco desde la cuna hasta el cementerio, dejen de romantizar la niñez, que también es un asco. Todo es un asco, porque la sociedad es patética y los seres humanos somos horribles y nos merecemos la extinción.
Igual, como decía Kurt Vonnegut, es importante que nos tratemos con amabilidad, pese a todo y me parece que el director entendió ese mensaje bastante bien y, por eso, articula su historia sobre el humor (negrísimo) y ofrece espacios no exentos de ternura.
La banda de sonido es espectacular, hay varias canciones originales, compuestas especialmente para la ocasión, que no son de ningún conjunto ni artista y únicamente pueden escucharse en esta película, grandes canciones, sorprende que ninguna banda indie haya hecho algún cover.
Una película notable, de esas que no se olvidan fácil.
nadie