España España · Alicante
Voto de Amalario:
Comedia Jim Wormald, un comerciante inglés afincado en La Habana, se dedica a la venta de aspiradoras; casi por casualidad y muy a su pesar es reclutado como espía del servicio secreto británico en la Cuba de Batista. Acepta el trabajo porque considera que el dinero le permitirá pagar los estudios de su hija. Sin embargo, su falta de vocación y de entusiasmo son tales que acaba inventándose los informes que envía a Londres. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2017
Me acerqué a esta película con la intención de ver una comedia sobre espías, y, ciertamente, me siento algo defraudado. "Nuestro hombre en La Habana" podía haber aspirado más bajo otro primas, aunque, realmente, hay momentos graciosos, entretenidos y hasta cómicos, pero realmente hay momentos en que se hace tediosa.
Entre la comedia y el drama, esta película se mueve entre la sátira y el retrato crudo de una profesión en la que muy pocas veces el idealismo tiene cabida. Alec Guinness representa de un modo melancólico al protagonista, un pobre hombre que se ve atrapado en el mundo del espionaje como única salida a sus problemas económicos, y, a pesar de su ingenio, termina por involucrarse e involucrar a inocentes en su falsa trama de espías.
Puede que, bajo otro director, como por ejemplo Blake Edwards, y otro protagonista, como Peter Sellers, la cosa hubiera funcionado de otra manera, pero tal y como esta la cinta, entretiene a ratos, pero sin llegar a más.
Amalario