España España · Antananarivo
Voto de dani_el_blando:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2023). 7 temporadas. Ambientada en una comisaría de policía situada en un barrio del sur de Madrid, los casos policiales se mezclan con las tramas personales de los protagonistas, intentando mostrar el lado más humano de los agentes de policía y cómo es su vida. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2019
Quiero romper una lanza a favor de esta simpática soap-opera policial patria partiendo de la idea de que está llena de defectos pero que bien mirado, estos defectos son virtudes. En primer lugar, es lo que esperamos de una telenovela de la hora de la siesta: casi todo es relleno. Me encanta poder seguir perfectamente la trama sólo viendo cada dos semanas el resumencillo del principio.

Es sencilla a más no poder, no exige nada y en cambio ella lo da todo al espectador somnoliento: compañía y una visión simple y optimista del mundo. Si me pusieran The wire a la hora de la siesta, lo denunciaría al defensor del telespectador. Si quisiera tramas trepidantes, profundidad psicológica, evolución de personajes, crítica social y política, audacia, brillantez y espectacularidad buscaría en la vasta oferta de las plataformas digitales, de las cuales ya vamos estando un poco saturados.

Otro aspecto que me despierta ternura es esa mal resuelta lucha entre la búsqueda de verosimilitud y la corrección. En una serie de policías esperamos barriobajismo, lumpen, drogas, etc. Y lo intentan, pero los guionistas y sus personajes usan el libro de estilo de los presentadores del telediario. El resultado es un acartonamiento que a mí me parece encantador.
dani_el_blando