Voto de Maria de las Mercedes:
Drama Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida ... [+]
21 de marzo de 2016
Cuando vi el tráiler me dio pereza ir a ver esta película, pero luego el Oscar a la actriz protagonista y algunas críticas muy positivas que hacían referencia a lo sorprendente de la historia me animo a ir a verla. En realidad a primera vista no sorprende casi nada fuera del tráiler, esta entre un capítulo de “Mentes Criminales” y un telefilm de los que echan los sábados al medio día pero de calidad.

Sin embargo la película va más allá de lo que sucede, de los hechos, los grandes aciertos son la pareja protagonista. El niño y la cara de amargura de la madre lo resumen todo.
Lo más interesante es la segunda parte, como continuar una vida después de tanto sufrimiento desde dos visiones totalmente diferentes, un niño al que su madre ha protegido del horror y que parece haber llegado a otro mundo, que le resulta irreal y una mujer a la que le han arrebatado cruelmente parte de su vida. El contrataste de los dos protagonistas y la forma de enfrentarse a lo nuevo y el poder del amor es lo más interesante. El director se centra en ellos y como uno retroalimenta al otro. Deja de lado el resto de personajes, que solo intervienen de forma superficial, sin ahondar más en sus sentimientos y como ellos han vivido la pérdida y el espanto, como la reacción del abuelo que solo nos la dibuja y esa parte se echa de menos.
Con todo una historia difícil pero muy bien contada
Maria de las Mercedes