Voto de Maria de las Mercedes:
Drama Ésta es la historia de un líder guerrero, involucrado en una guerra y que se propone reconstruir la relación con su esposa. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2016
Shakespeare fue un genio, todas sus obras son conocidas generación tras generación, no te cansas de verlo y leerlo, así que por muy mal que lo hagas a nada que conserves el texto y la esencia de la escena, no fracasas.
He visto muchísimas interpretaciones en el teatro, aunque las que son fieles al texto me siguen pareciendo las mejores, y también he visto casi todas las que se han llevado al cine sobre todo las de Kenneth Branagh y después de ver este Macbeht de Justin Kurzel soy mas fan de las versiones de Kenneth. Y es que este Macbeht, que magistralmente interpreta el guapísimo, atractivísimo y grandísimo actor Michael Fassbender, es difícil de ver, se puede decir que no es para todo el mundo.
Desde luego si el director ha querido transmitir una atmosfera oscura y angustiosa lo consigue, es lúgubre y hasta húmeda, y esa banda sonora que lo acompaña, con un tono desagradable e incesante como de gaita que se mete en el oído, entiendo que para acompañar la sin razón del protagonista, pero que resulta molesto. Y ese recurso de imágenes en cámara superlenta para ilustrar las imágenes de guerra se alargan en exceso. Y el vestuario de trapo que envuelve a todos los actores como si fueran samuráis de felpa no me termina de llenar. Reconozco que ver la película en un mini cine, con una mini pantalla tampoco ayuda a disfrutar como Skaspeare merece, pero es una adaptación fiel al texto y con unas buenas interpretaciones que hay que ver si te gusta Shakespeare aunque resulte cuanto menos incómoda.
Maria de las Mercedes