Voto de Maria de las Mercedes:
Thriller. Drama. Acción La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al ... [+]
3 de julio de 2018
A mi Sicario me encantó, porque te engancha desde el principio, te lanza a la historia con ese ritmo asfixiante y con una banda sonora espectacular que te envuelve y una historia interesante. Tenía algún punto más flojo al final, por ser menos realista, pero el efecto impactante justificaba el momento.

De este "Día del Soldado", puedo decir lo mismo que de la anterior, una historia que engancha desde la primera escena, un ritmo asfixiante, una banda sonora espectacular que es un personaje más que te transmite la angustia, un montaje con unas escenas tomadas desde arriba que se muestran como un tetris de coches en formación al ritmo de la música.

Un mundo al límite de todo, desconocido y apabullante, donde la justicia desaparece ante tanto descontrol y miseria, se mezcla con otro donde cualquiera puede ser objeto de un acto de terrorismo. Esto sirve de justificación a la política para manipular el entorno con todo tipo de intromisiones delictivas, llevándose por delante hasta los propios. Y de fondo los más pobres que son tratados como mercancia y se han convertido en el nuevo objeto de tráfico y objetivo de los carteles

Merece una mención la adolescente encarnada por la actriz de 16 años Isabella Moner, es difícil con esta edad saber si será grande pero desde luego promete, sus miradas y actuación en esta historia es muy destacable. Y por supuesto Benicio del Toro y Josh Brolin que tienen que estar encantados con la trilogía porque son papeles de lo más agradecidos si lo haces tan bien como ellos.

Igual que la primera película también en el final hay una parte más inverosímil e incluso alguna escena gratuita porque no aporta más a los hechos que añadir otro despropósito violento y que no detallo para no hacer spoiler.

Solo queda esperar la tercera y que este tan bien.
Maria de las Mercedes