España España · Gandia
Voto de Dani:
Drama El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero en cuanto llega sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". Allí, el nuevo interino adopta una actitud arrogante, negándose a usar uniforme y rebelandose contra el resto de médicos. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2014
Es la primera película que veo de Akira Kurosawa y la verdad es que no me ha decepcionado. Su manera de narrar y manejar la cámara es excepcional, ésta se convierte en un pulcro instrumento de expresión dramática (esa típica expresión contenida nipona). La combinación de encuadres, movimientos y luz rezuma poética cinematográfica para todo aquel que la quiera gozar.

Otro carácter a destacar, que me seduce de ésta y otras películas japonesas, es el ritmo solemne y armónico (alejado de efectismos estériles) que utiliza para contar la historia. A mí personalmente me gusta y me llega dentro, aunque entiendo que a alguien le pueda aburrir este tipo de guiones.

Finalmente, se trata de una buena historia, no exempta de crítica social, que explora sobre los sentimientos humanos. Alguna pega? Pues sí, un par de escenas idealistas que eran del todo innecesarias y "chirrían" en este drama social con aspiraciones naturalistas (la de la lucha estilo "superhombre" o el chantaje al magistrado por ejemplo).
Dani