España España · Madrid
Voto de antholo:
Comedia. Drama La noticia de la muerte de Franco tiene una especial resonancia en la familia que forman Florentina, su hija Encarna, su yerno Hilario y los hijos del matrimonio, Juanita y Manolín. Al mismo tiempo, Florentina comunica al resto de la familia una noticia mucho más importante que la muerte del dictador: su marido Emiliano, al que habían dado por muerto en la guerra civil, está vivo. Durante el franquismo ha permanecido oculto en la propia ... [+]
4 de diciembre de 2021
Me agradó encontrar el origen de "La Trinchera Infinita". Nuestros héroes derrotados, humillados y escondidos por miedo a represalias. Así fueron algunos de nuestros abuelos que después de un largo letargo pudieron salir con nuevos aires de libertad donde la España por la que lucharon 35 años atrás había cambiado aunque no mucho.

Tratando un tema con posos histórico y dramáticos, Fernando Fernán Gómez apoyado por un buen electo de actores y actrices nos acerca a esta extraña circunstancia que surgió en algunas familias a finales de los años 60 y mediados de los 70 empleando un humor muy característico que suele emplear cuando se pone a dirigir.

La interpretación de los actores es algo confusa en su conjunto porque algunos llevan un papel dramático ( María Asquerino) y otros cómico (Emma Cohen) siendo Fernando Fernán Gómez el único que los combina. Esto genera una percepción que no acaba de dar cohesión plena a la historia.
antholo