España España · almuña
Voto de eramon:
Bélico Un film que denuncia la cobardía y corrupción moral de algunos oficiales estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2013
Debo decir que no la veo tan mal. Por principio, soy antibelicista y, por supuesto, respeto cualquier opinión contraria a la mia.
Dicho esto, creo que el film refleja infinitamente mejor que muchos otros lo que es una guerra. La mayoría de películas, sobre todo norteamericanas, que versan sobre la GUERRA no son mas que un cúmulo de "hazañas bélicas". Heroes por doquier. Individuos que sin mas ni mas, salen de una trinchera y se enfrentan a fuego enemigo sin posibilidad ninguna de que no les acribillen. O es que eran tontos los "Klaus"? NO, no creo He dicho mas veces que en el bando alemán, no todos eran Himmler, o Hitler, o Goering, o mas aún. Una gran mayoría eran curritos que debían ir al frente por pura disciplina (y ya sabemos cómo se las gastaban los alemanes en esto de la disciplina...). Con lo cual, también debemos ver un poquito su cara humana.
Y, por supuesto que entre los "aliados" había también "cobardes"
La película refleja bien que el superior (lee marvin) y el "cobarde" se conocían de civiles y, supuestamente, lo seguirían haciendo pasada la guerra. Han puesto al mando de un montón de hombres a una persona que antes había sido un pequeño industrial, como si una cosa fuera lo mismo que la otra.
No creo en los heroismos! La película merece mi respeto, asi como la actitud del oficial "cobarde", una actitud muy humana, por otro lado.
De ahi que el título de mi crítica no sea Ataque, sino "Atasque", que es lo que sufrió el oficial que literalmente, se cag... por los pantalones
Y es lo que hay
eramon