España España · Madrid
Voto de Jay CM:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2020-2023). 2 temporadas. 18 episodios. Un grupo de cazadores de nazis que vive en la ciudad de Nueva York en 1977 descubre que cientos de antiguos altos funcionarios nazis están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El ecléctico equipo emprenderá una sangrienta búsqueda para cazarlos y llevarlos ante la justicia.
29 de marzo de 2020
Comienza fuerte, con una escena intensa y macabra que te hace pensar "uauuu, estoy ante algo novedoso y muy interesante".
Lamentablemente capítulo a capítulo se van disipando las espectativas.
La trama es conocida: un grupo de justicieros, en gran parte exprisioneros de campos de concentración nazis, se toman la justicia por su mano y se dedican a buscar y matar a aquellos nazis que tanto les hicieron sufrir en el pasado y que obstentan cargos importantes en la sociedad estadounidense de los años 70 (fecha de ambientación).
Estos justicieron pintorescos utilizan métodos de tortura bastante sádicos para obtener información de los nazis antes de matarlos.Y he aquí el quiz de la cuestión: ¿realmente podemos empatizar con unos protagonistas que demuestran tener una bajeza moral similar a los malos de los alemanes? Vale, los nazis eran malos. lo sabemos. ¿Pero estos judíos lo están haciendo bien? ¿Torturar hasta la muerte a unos (en algunos casos) ancianos, pueden hacer al espectador sentirse del lado de los judíos? NO. Un enorme y rotundo NO. De ahí los continuos flashbacks (metidos con calzador), de las barbaridades en los campos nazis como para gritarle al espectador: "eehh, Oye: recuerda. Mira las burradas que nos hicieron".

La estética setentera, los decorados, la ambientación y la saturación de colores son una maravilla visual. Continuos guiños a Tarantino desde la carátula promocional hasta esas ensoñaciones a modo de "cortes comerciales" integrados en varios episodios.

Pocos se habrán dado cuenta pero la película que está viendo Al Pacino en su casa en el primer capítulo es "Seconds" (1966) protagonizada por Rock Hudson. Ahí lo dejo.

Fácil de ver. Recomendable para esta cuarentena coronavirusiana.
Jay CM