Hunters (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2020-2023). 2 temporadas. 18 episodios. Un grupo de cazadores de nazis que vive en la ciudad de Nueva York en 1977 descubre que cientos de antiguos altos funcionarios nazis están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El ecléctico equipo emprenderá una sangrienta búsqueda para cazarlos y llevarlos ante la justicia.
1 2 3 4 5 6 8 >>
22 de febrero de 2020
Es una serie en la que salen cazadores de nazis y monstruos nazis que parecen tener oscuros planes para los indefensos USA. Y eso no lo van a permitir porque América es para los americanos.

Salen dos efebos: el que va siguiendo el cansino camino del héroe y el otro, el despiadado, el inexpresivo porque es un sociópata, que solo quiere el caos y la destrucción de la democracia. Hemos llegado a un punto que este abuso de los arquetipos genera una ligera irritación y mucho aburrimiento.

Quiere ser a ratos un cómic, a ratos una película de denuncia, a ratos conspiranoica y casi siempre suena todo a ya visto, ya adocenado, sin riesgo: los buenos buenos y los malos malos. Pero no quieren que aceptemos la propuesta, quieren que nos pensemos que el mundo es así. Si quieres matices, vete a ver una película europea.

Eso sí: se ha contratado a estrellas de Hollywood en ascenso y en decadencia. Se ha cuidado mucho el diseño de producción con pequeños detalles que deberían contribuir a la verosimilitud de lo que vemos pero que, en realidad, profundiza en el desconcierto del espectador. Porque ¿qué estás viendo? ¿Un cómic alocado construido sobre las premisas de que lo que se va a ver es mucha violencia loca sin cuestionarse nada? ¿Una película denuncia de las que ilustraban el legendario programa de La Clave? Oh, my Lord, dáme una señal. ¿Qué estoy viendo? Pero solo me responde el silencio.
jbm1966
23 de febrero de 2020
Me preguntaba porque Amazon se ha gastado tantísimo dinero en promocionar esta serie, si lo tenía todo en principio para triunfar, buen nombre, buena imagen, una leyenda de la pantalla como Al Pacino, y una base para una buena historia, pero todo se viene abajo demasiado rápido, una historia sobre judíos cazando nazis contada por judíos, ya lo hemos vivido en otros éxitos de taquilla, tanto en cine como en series, pero de un modo tan parcial no tantas, demonizar nazis y santificar judíos de una manera tan exagerada se carga la serie, todos sabemos quienes son las víctimas y los verdugos, pero con cosas así te acaban cayendo mal las víctimas.

La fotografía, vestuario, imagen y demás, espectaculares, hay dinero y medios, pero como digo, la historia cae por sí misma, y es una pena.
cromo40
17 de febrero de 2020
*Un concepto no tan loco

A priori parece que una serie de judíos que se dedican a cazar nazis puede parecer una idea estrambótica pero la serie des de un inicio consigue establecer un tono humorístico muy concreto que ayuda a que el concepto sea verosímil. Digo verosímil porque la historia no es cierta. El autor, David Weil, se inspira en las historias que le contaba su abuela (que fue una superviviente de Ausvitch). Para él de pequeño esas eran sus primeras historias de superhéroes y es por eso que la serie mezcla el dramatismo del holocausto con los superhérores setenteros. No es casual que el protagonista trabaje en una tienda de tebeos.

Hunters tiene un arranque espectacular: es divertido, es sangriento y es sorprendente. Se le puede pedir poco más. El tono establecido en el primer episodio es consecuente con los siguientes. Consigue mezclar un thriller cómico con miles de referencias a la cultura popular, personajes extravagantes que parecen sacados de una película de Tarantino y a la vez es lo suficientemente dura y turbia para que a veces no sepas si pretende hacerte reír o llorar. No solo tiene esos distintos tonos entremezclados sino que hasta se atreve con un número musical.

*Una ambientación de lujo

Siempre se dice que Nueva York es una de las ciudades más cinematográficas de la historia, pero no hay ninguna época que le quede mejor a la ciudad que los 70. La trama central se ubica principalmente en Brooklyn pero nos lleva por los distintos barrios de la ciudad a medida que avanzan los episodios. Se nota que Amazon Prime se deja mucho dinero en la producción ya que los años 70 están recreados a la perfección.

*Personajes Tarantinianos

Puede que por los posters nos intenten engañar para hacernos creer que el protgonista de la serie es Al Pacino, pero en realidad quién lleva el peso dramático y narrativo es Jonah, el personaje interpretado por Logan Lerman. Puede que este sea uno de los puntos flojos de la serie. A nivel cómico funciona bien pero ya no sé si es la propia serie o el actor que no consiguen trasmitir el dramatismo que debería hacer cualquier cosa relacionada con el holocausto.

Obviamente ellos dos no son los únicos protagonistas, de hecho se podría decir que es una serie coral (de eso hablaremos un poco más tarde) y por lo tanto hay otros personajes importantes. Los amigos de Jonah son dos divertidos personajes con los que tiene discusiones sobre la cultura popular de la época (nada más empezar la serie salen del cine discutiendo sobre Star Wars y Darth Vader en un homenaje a Kevin Smith). Otro grupo de personajes carismáticos son el grupo del personaje de Al Pacino. El grupo se nos es presentado como si fuera una serie de televisión de los 70, o como hizo Tarantino en Malditos Bastardos. Entre ellos tenemos a los expertos en tecnología, experto en armas, artes marciales, etc. Lo típico. Pero los personajes son carismáticos y lo más importante. Molan.

Aparte de estos también tenemos un par de protagonistas nazis y una detective del FBI que investiga los asesinatos por su cuenta. Y ahí va mi principal problema con Hunters ¿Los episodios son demasiado largos o es que tienen demasiados protagonistas?

*Episodios demasiado largos

Uno de los problemas que va a tener Hunters es que mucha gente no va a verla porque el primer episodio dura una hora y media. El resto de episodios (al menos hasta el quinto) duran una hora justa pero el primero es bastante más largo. Como bien decía no sé si es porque quieren contar demasiadas cosas o porque tiene demasiados personajes y tramas. Yo apuesto por lo segundo.

La duración excesiva no quiere decir que sea un episodio aburrido y tedioso, sino que el público generalista (que es el que se ha acabado enganchando a The Boys este año) no va a verse una serie que empieza con un episodio de una hora y media, por mucho que sea a través de un canal de streaming y que hoy en día puedes pausar en cualquier momento. De hecho está demostrado que las series con episodios de media hora han funcionado mucho mejor últimamente.

*Conclusión

Hunters es una serie que merece la pena ver. Está bien hecha, tiene personajes que lo molan todo y es visualmente atractiva; pero la duración de los episodios puede que le pese. Superad la hora y media del primer episodio, porque la serie promete risas y nazis muertos.

Escrito por Daniel Buron
Cinemagavia
25 de febrero de 2020
Primero se debe destacar la magnífica recreación setentera, en cuanto a banda sonora, decoración, vestuario y emplazamientos.
Al Pacino tan sólo necesita dejarse caer para imprimir su Luz interpretativa de la cual la serie hereda su carácter más serio y dramático, mérito que comparte con Jeannie Berlin, que está pletórica. Y lo mismo para el elenco de actores jubiladizos aunque no jubilables (más de 65).
Esa cocina pop, esos alimentos solventes y ese condimento mordaz no sólo con el universo nazi sino también con el similar universo USA, dan como fruto un plato que quizás no tenga expectativas de ser nuestro favorito, pero sí de ingerirlo con atención, sonrisas y lágrimas, sin descartar la opción de repetir.
José Lozano Rueda
23 de abril de 2020
Desde mi punto de vista de simple espectadora, sin ser experta ni conocedora de absolutamente nada de cine, imagen, etcétera, me ha encantado. La trama de la Segunda Guerra Mundial me sigue fascinando y el Holocausto igual y esta serie es otro punto de vista (la posguerra lejana) que continúa con esa historia.

No me ha parecido ni una americanada ni que los cortes "humorísticos" que tiene tipo programas de los años 70 desmerezcan la serie, me parecen perfectos dentro de la imaginación del chico, lo que nos hace meternos en su papel (judío que no ha vivido el Holocausto pero que le pilla muy cercano). Los flashbacks me encantan, me parece que fusionan a la perfección la historia pasada con la que viven en ese momento permitiendo que "hagas" la causa como tuya.

Los personajes me gustan todos, no sabes qué esperar y cada uno interpreta su papel perfectamente a lo largo de la serie. Te sorprende verdaderamente. El escenario está ambientado estupendamente, finales de los 70 a la perfección.

Los capítulos son largos pero no me ha parecido pesado ni un minuto, ni que se hayan extendido ni acortado los acontecimientos para entrar en el tiempo. Es como ver una película en diez días distintos sin un minuto de monotonía. Lo dicho, he visto la serie entera y me encanta.
LVBli91
1 2 3 4 5 6 8 >>