España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2015
Una película magníficamente ambientada. Con grandes actores. Escenarios que sobrecogen. Diálogos y situaciones verdaderas, que llegan al espectador. Sin duda, mostrar la corrupción de una Rusia anclada aún en la inercia del sistema comunista, con políticos y policías corruptos, jueces lentos y burocráticos, una ausencia de justicia total, no debe ser fácil en un país que no me atrevo a decir que sea democrático al 100 por 100. Por eso, Zvyagintsev es valiente y, además, no se queda sólo en eso, si no que es capaz de regalarnos una auténtica buena película, con momentos totalmente inolvidables. Caviar de primera.
melchorin