España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Un padre y su hija de 13 años viven una vida tranquila y feliz aislados en un enorme parque nacional de Portland, Oregon, hasta que un pequeño error complica sus vidas para siempre al ser detenidos por la policía. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2020
Esta película, interesante de principio a fin, capaz de hacer brotar la reflexión en el espectador, tiene a su favor una historia interesante y dos actores excelentes. Sin duda, la recordaremos por la aparición estelar de Thomasin McKenzie, una adolescente que a poco que tenga algo de suerte en sus próximas películas, dará que hablar.

La historia de un inadaptado, asocial y protector padre, con un trauma de guerra que no se explica, pero se intuye, capaz de criar a una hija en la soledad de un bosque hasta que la sociedad y sus normas, primero, y la propia hija, deseosa de insertarse en esa sociedad, se plantan ante sus intenciones.

Las miradas, los silencios, los parcos diálogos entre padre e hija, la aparición de personajes secundarios del más profundo rural americano, marcan el devenir de la película sin que apenas nos dé tiempo a reflexionar sobre lo que estamos viendo. Eso lo tendremos que hacer más tarde, porque la película lo propone y porque, además, merece la pena hacerlo.

Cine independiente de muy buena factura.
melchorin