España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Thriller Año 1934. Frank Hamer (Kevin Costner) y su sufrido compañero Manny Gault (Harrelson) son dos Ranger de Texas que sufrieron el reinado de robos de Bonnie & Clyde. Ambos fueron asignados como investigadores especiales de un caso que trajo de cabeza a banqueros y policías por igual, y que se llevó por delante la vida hasta de trece agentes de la ley ante la incredulidad del pueblo. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2019
Con una pareja protagonista contenida y muy pendiente de mostrase con el empaque que sus personajes casi legendarios solicitan, J.L. Hancock da un giro a la historia de los atracadores de banco más populares de la historia americana con una puesta en escena clásica, muy elaborada en cuanto a la recreación de los terribles años de la Gran Depresión, detallista en vestuario y demás escenografía, muy pendiente de documentar casi cada plano, cada secuencia. Tanto es así que se olvida, seguramente a propósito, de la acción, por lo que la primera partede la película, tres cuartos de hora, son muy lentos, cayendo casi en el desmayo sino en el aburrimiento. Cuando la acción entra en escena, la película sube su interés y acaba muy dignamente su tramo final. Lo mejor, la recreación de la época en la que transcurre los hechos y cómo se transmite el amor de un pueblo entero por dos asesinos. Bien la pareja protagonista, con un Costner muy asentado ya en este tipo de papeles y un Woody Harrelson que lleva ya varios años en estado casi de gracia. Lo peor, sin duda, la falta de tempo en la realización que nos hace aburrirnos durante buena parte del metraje. Con todo, una interesante desmitificación de Bonnie y Clyde.
melchorin