España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama En 1957, doce años después de la II Guerra Mundial (1939-1945) y del fin del Tercer Reich, el Fiscal General Fritz Bauer se comprome a detener a los criminales nazis. El hecho decisivo es la localización del Adolf Eichmann, miembro clave de las SS. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2016
Alemania sigue ajustando cuentas con su pasado. No hay país que más vueltas le de al tema de la culpa de toda una nación en un momento histórico. La II Guerra Mundial, revisada constantemente, en manos alemanas se convierte en una especie de confesión en busca de la catarsis que el cine ha llevado una y otra vez a la pantalla de muy diferentes formas. Aquí, con el nazo Eichmann de fondo, nos muestra a un fiscal general que existió en la vida real y que luchó, más allá de su ideología socialista y su religión judía, por convertir a Alemania en un país que se enfrentará a su terrible pasado. Y lo consiguió, al menos en lo que a su labor se refiere. Excelente trabajo del protagonista, buena ambientación, buen ritmo, no se hace aburrida pese a que el tema esté algo manido y resulte todo, para el espectador español contemporáneo, un poco ajeno.
melchorin