España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama. Bélico El comandante Pedersen se debate entre el cumplimiento de los reglamentos militares, su responsabilidad ante sus hombres y los civiles afganos y su deseo de volver a casa con su esposa y sus tres hijos. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2017
Una interesante película del siempre interesante cine nórdico. Aquí, con los actores daneses más solventes vistos ya en series y películas que hemos seguido de aquel país, nos llevan al debate moral entre qué debe hacer un militar ante una situación límite que afecta a la tropa a sus órdenes. La película se estructura con una parte que sucede en el lugar del conflicto, Afganistán, y otra parte que transcurre en Dinamarca, donde también vemos un conflicto de otro carácter, el que está librando la mujer a cargo de los tres hijos del militar, alejado de la vida familiar durante meses. Si bien es mucho más interesante la parte danesa, la parte bélica pura y dura está resuelta con solvencia. La película crece después del suceso que lleva al militar protagonista ante un tribunal y todo lo que sucede durante el juicio es la parte mollar del asunto, la que da verdadera dimensión moral a la película. Sin duda, un muy interesante film.
melchorin