España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Terror. Intriga En 1978, Camp Nightwing está dividido en campistas que vinieron del pueblo oprimido de Shadyside y consejeros que vinieron del próspero pueblo de Sunnyvale. Cuando los horrores del pasado de ambos pueblos cogen fuerza, estos dos grupos deberán unirse para resolver un misterio terrorífico. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2021
Sigo viendo esta especie de serie compuesta por tres largometrajes de casi dos horas cada uno de ellos y que se disfruta mucho si eres un fan de este género y si conoces la obra de R.L. Stine, ya sea a través de sus historias literarias o de la adaptación que se hizo de las mismas en la mítica serie de televisión del siglo pasado (cómo pasa el tiempo, benditos años 80 y 90), las inolvidables PESADILLAS.

Esta segunda historia liga bien con la primera parte, mantiene a los protagonistas de la misma pero más jóvenes y supone una inmersión, divertida y terrorífica, al campamento Crystal Lake de VIERNES 13.

Bien ambientada, la historia se diluye un poco cuando aparecen elementos esotéricos que no se explican bien y que supongo que en la tercera parte o tercera película, se concreten.

Los protagonistas son buenos y la historia simpática. Las muertes, algunas, son potentes y el aficionado las agradecerá. Quizás, la parte más criticable, es que se hace algo larga, sobrepasando la hora y media, el género de terror se resiente, el chicle no da para que sea estirado tanto y puede incluso romperse. Salvo excepciones gloriosas, claro.

En fin, deseando ver la tercera entrega y agradeciendo este revival del género de miedo ochentero y noventero. A la espera de que estrenen la siguiente y esperada secuela de SCREAM
melchorin