España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama En el año 2017, en una España hundida por la crisis, una pareja se reencuentra en Barcelona tras cinco años sin verse. Se habían separado después de haber perdido a su hijo por una negligencia hospitalaria fruto de los recortes. Él había emigrado a Alemania, pero ha vuelto. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2020
No conocía esta película de Isabel Coixet, aunque Candela Peña ganó un Feroz y el premio de mejor actriz en el festival de Málaga, que sigo siempre. Es una especie de CINCO HORAS CON MARIO a dos manos, en la que los actores, únicos en toda la película, son, claro está, el soporte principal.

Tanta revelación, tanto descargar las penas y las culpas sobre el otro o sobre el destino, llegan a colmar un poco al espectador. En mi caso, reconozco que seguí hasta el final por curiosidad. Si bien Peña y Cámara son dos grandes actores, la película se hace algo larga, sobre todo cuanto más se desvela sobre la separación de los personajes, cuando ya todo lo que les pasó se pone sobre la mesa. Es ahí cuando ya sabemos que la película no va hacia ningún sitio.

Es un ejercicio arriesgado filmar películas como esta, Coixet ha demostrado ser una gran directora y de cuando en cuando se permite estos saltos mortales, por llamarlos de algún modo.

Si no la hubiera visto, creo que viviría con el mismo bagaje que el que tengo después de verla. Irrelevante.
melchorin