España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Comedia. Drama En Carthage, un pueblo de Texas, Bernie Tiede (Jack Black), un enterrador muy querido por toda la gente del pueblo, entabla amistad con una rica y malvada viuda (Shirley McLaine). (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2016
Interesante siempre, Richard Linklater acierta al adosar su nombre como creador al título de la película. Linklater ha firmado, para la historia, títulos tan memorables como la excepcionalmente experimental BOYHOOD o la estremecedoramente triste y crepuscular ANTES DEL ANOCHECER. Aquí, de nuevo, sorprende mezclando varios géneros: falso documental, biopic, algo de subgénero judicial y, por supuesto, comedia negra, negrísima. Acierta con la elección de un superlativo Jack Black y con la cadencia de entrevista, secuencia, trama, entrevista, secuencia, trama que encadena una y otra vez para mostrarnos al personaje y hacer que le comprendamos, le odiemos y, de nuevo, le volvamos a entender. Mención aparte una excepcional y añorada, ay, Shirley MacLaine y un Matthew McConaughey preoscarizado que ya empieza a parecer un actor de muchos registros, al que descubrimos en TRUE DETECTIVE o en EL LOBO DE WALL STREET. Buen cine.
melchorin